¿Que es el Borax?

El ingrediente mas controvertido y peligroso de las muchas recetas de slime que hay es el Borax.

Compuesto Quimico

El tetraborato de sodio (borato de sodio a secas)  es un compuesto en forma de polvo que se usa principalmente en Estados Unidos. Es un mineral que se extrae de manera natural, aunque puede ser producido en plantas químicas, y que esta compuesto por el elemento químico Boro(B en la tabla periódica de los elementos).

Es una roca, blanca que es muy soluble en agua y que esta presente de manera natural en el medio ambiente, pero en bajas concentraciones.

Los principales productores son paises latinoamericanos, USA y Alemania, paises donde es muy utilizado como potenciador de limpieza.

Tiene gran poder venenoso para los seres vivos, por lo que se usa como herbicida, insecticida, o simplemente como principio activo de detergentes y jabones, por su poder  como desinfectante para acabar con bacterias y  microorganismos.

Sus usos:

  • Pesticida
  • Herbicida
  • Detergente
  • Desodorizante
  • Potenciador del lavado

Aunque se lleva usando años, de forma casera y mezclandolo con agua para toda clase de usos, no deja de ser un compuesto químico peligroso, irritante y corrosivo en ciertas concentraciones.

No es recomendable para dejar que los niños jueguen con el, o tengan las manos en contacto con un slime que lo lleve, ya que durante horas puede producir irritaciones, rojeces y granitos en la piel mas sensible y delicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *