Slime de maizena

 Usar maicena para hacer el slime tiene varias ventajas, la primera es que no es toxica, de hecho esta receta es comestible! aunque el sabor será un poco malo…

La segunda ventaja es que es sin gluten y es totalmente hipoalergenica, pues lleva componentes naturales, y esta receta en ningún momento te provocara rojeces o granitos en la piel ni de niños ni de adultos.

Vamos allá!

Materiales

  • 1 taza de agua
  • 1 taza de maicena (almidón de maíz)
  • Colorante alimentario
  • Bol de plástico al menos de 2 litros
  • Una cuchara para remover

Paso a paso para hacer slime con maicena

Empezamos mezclando la cantidad de maicena con el agua en un bol de plástico, dale bien con la cuchara hasta que mezcle bien la harina de maíz, que tardara un poco en hacerse una masa homogénea.

slimemaicena

Ahora vamos a darle un color bien brillante y bonito a nuestra masa.

Añade el colorante poco a poco, que también se tiene que mezclar con el agua, y deja que la harina se impregne bien. Si en este paso añades purpurina o fideos de colores de quedara algo maravillosos para los peques.

 

Ahora amasaremos bien la mezcla, hay que darle con las manos unos cuantos amasados para aligerar la mezcla y dejarla suave, se puede echar en una mesa limpia de mármol o encimera para que no se pegue demasiado y poderla trabajar con facilidad.

 

Para conservarla hay que meterla en un recipiente de plástico con tapa, para que no se seque.

Lo ideal son tapers pequeños de potito, o los blancos redondos de comida china.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *